ELENA _ flora lópez

ELENA flora lópez

ELENA (59)

Maestra, con toda una vida dedicada a la enseñanza y comprometida con ella, desde escuelas rurales hasta barracones. Perdió a su marido en el mismo pueblo en el que se conocieron, Sanfelices, y desde entonces no ha querido volver. Autónoma, autosuficiente, nunca ha necesitado la ayuda de nadie para nada y siempre ha sido la más enérgica y vitalista. Al sufrir la embolia, se niega a aceptar que es una persona dependiente y que necesita la ayuda de su hijo.

Aspecto progre con reminiscencias ochenteras, pelo corto o media melena. Se gusta y se cuida, pero sin excesos. Utiliza gafas para leer y en el salón de su casa hay discos, muchos libros y varios carteles enmarcados de las exposiciones de pintura de arte moderno que más le han gustado: Matisse, Vermeer, Sorolla y la fotógrafa Julia Margaret Cameron.

 

 

01 ELENA flora lopez 01

ELENA flora lopez

Flora López

Actriz madrileña que retoma su carrera profesional dentro de la interpretación en el año 2005. Desde entonces cursa los estudios de interpretación durante 3 años en la Escuela Municipal de Arte Dramático complementando con diversos cursos y talleres entre los que caben destacar: curso intensivo de máscara balinesa con el profesor Serge Poncelet,taller de entrenamiento de actores con el profesor Hernán Géne, taller de creación del personaje con el maestro Juan Pastor, Taller “Cantando y danzando con el viento” con Odin Teatret y cursos de interpretación con los directores Vicente Aranda y Juan Cavestany.

De las últimas obras teatrales en las que ha participado podemos destacar: “Chai Chien” microteatro escrito y dirigido por Inés Camiña. “A morir que son dos días” microteatroescrito por Miguel Vigil y dirigido por Carlos Pardo. “Perfectamente Imperfecto” comedia dramática escrita y dirigida por Roel García Serrano, Muaca Teatro, durante cinco meses en la cartelera de los Teatros Luchana en 2016; “Distancias” escrita y dirigida por Diana Luzárraga con la compañía Bocanegra-Roja en 2015. “La Cena” comedia dirigida por Eli Navarro, pieza coral estrenada dentro de la semana del Orgullo Gay en 2013 y retomada en 2016; “Oktober” obra dramática dirigida por Diana Luzárraga, Compañía Bocanegra-Roja, en 2013; “Bodas de Sangre” dirigida por FelixEstaire en 2010 y “El juego del César” dirigida por Guillermo Alonso del Real en 2009.

Durante estos cuatro últimos años ha intervenido en el rodaje de los largometrajes “Sanfelices” dirigido por Roberto Lázaro, como actriz protagonista, “Mirar al abismo” dirigido por Roberto Carrasco, como actriz principal, ambos en postproducción.Recientemente ha intervenido dentro del reparto de la opera prima de Santiago Requejo, @buelos, nunca es tarde para emprender.

Ha colaborado en unos 20 cortometrajes, algunos de ellos con bastante repercusión al haber sido seleccionados en importantes festivales nacionales e internacionales y con algunos premios. Caben destacar “Uh la la”, de Isaí Escalada y Carlos González Velasco; “Ayúdame a Recordar” de Fran Casanova; “Tus gritos me dan risa” de Sergio Morcillo, “Separata” de Miguel Lafuente, “La pleimobil”, nuevamente con Isaí Escalada y Carlos González Velasco, “Encarna Viva” de María Sánchez Testón y “Mi hermano”, nuevamente con Miguel Lafuente.

En Televisión ha tenido intervenciones en series como Cuenta Atrás, Cuarto Milenio, La tira, Cuestión de sexo, etc. Las últimas apariciones han sido en un episódico en Cuéntame. En 4 capítulos, con el personaje de Doña Norberta, en “El secreto de Puente Viejo” y en dos capítulos “Adicta al jarabe” y “Un tipo duro” en la nueva serie Centro Médico de TVE.

Ha rodado dos videoclips para bandas musicales, “Olvidada sin nombre” de Brand New Brain y “Alzar el vuelo” de Estrés. Está colaborando con un personaje fijo dentro de la webserie “Entreamigos” de Sara P alomo.

También ha protagonizado algunas campañas publicitarias, como “Día”, “violencia de género” y “Si tu supieras” dentro de la campaña de Lotería Navidad 2014.

Cabe señalar también que en TV presentó 12 microespacios “Confidencias” patrocinados por Tena Lady, los cuales se emitieron en 2009 en franja publicitaria dentro del espacio de Ana Rosa Quintana.

Todavía puedes formar parte
de la gran familia de Sanfelices

Así somos y así es nuestra película. Ahora viene la tarea más difícil: que se vea. Para ello contamos con tu ayuda. Estaremos encantados de proyectarla en el centro cultural de tu barrio, en tu ayuntamiento, en tu cineclub, en tu festival, en tu instituto o universidad, en tu filmoteca…
Y si quieres, podemos hacer una mesa redonda y así pode comentar más sobre cómo la hicimos y lo importante que creemos que es este modelo de producción de cine independiente e imprescindible.
Pondremos todas las facilidades para que puedas realizar la proyección ya que te recordamos que es una actividad cultural y no lucrativa.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 


Facebook  Twitter  Flickr  Vimeo  Youtube2