RESPETO

RESPETO

La obra audiovisual

El proyecto Sanfelices surge como necesidad para fortalecer entre nuestro alumnado el respeto hacia la obra audiovisual. Cada vez es más frecuente oírles cómo van a enfrentarse a un rodaje: sin apenas guión, sin analizar presupuestos, planes de financiación, mercados posibles, sin planes de prevención de riesgos laborales, con apenas unas notas sobre qué días rodar qué, sin actores contratados, sin seguros, sin permisos de rodaje….

La producción audiovisual -en este caso una película-  por muy independiente que sea merece un trabajo de preparación y sus consecuentes protocolos para conseguir los estándares necesarios tanto legales como de calidad.

Vivir el día a día de la escritura de guión, la financiación, la preparación, el rodaje, la postproducción, la comercialización….y entender lo que “cuesta” hacer una película les ha ayudado a entender y a respetar las obras de los demás. Ahora entienden mejor qué son los Derechos de Autor, la Propiedad Intelectual y la Propiedad Mercantil.

Además, gracias a esta experiencia, han minimizado en su entorno las descargas ilegales, se exigen a ellos mismos visionados de calidad, asisten con más frecuencia a las salas, son más y mejor críticos con las películas de otros  y valoran con mayor certeza el precio de la entrada de cine.

Este fue el Dossier con el que empezamos hace ya cuatro y pico años.

 

DOSSIER

Page 01  Page 02  Page 03

Page 04  Page 05  Page 06

Page 07  Page 08  Page 09

Page 10  Page 11  Page 12

Page 13  Page 14  Page 15

Page 16  Page 17  Page 18

Page 19  Page 20  Page 21

Page 22  Page 23  Page 24

Page 25  Page 26  Page 27

Page 28  Page 29  Page 30

Page 31 

 

Todavía puedes formar parte
de la gran familia de Sanfelices

Así somos y así es nuestra película. Ahora viene la tarea más difícil: que se vea. Para ello contamos con tu ayuda. Estaremos encantados de proyectarla en el centro cultural de tu barrio, en tu ayuntamiento, en tu cineclub, en tu festival, en tu instituto o universidad, en tu filmoteca…
Y si quieres, podemos hacer una mesa redonda y así pode comentar más sobre cómo la hicimos y lo importante que creemos que es este modelo de producción de cine independiente e imprescindible.
Pondremos todas las facilidades para que puedas realizar la proyección ya que te recordamos que es una actividad cultural y no lucrativa.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 


Facebook  Twitter  Flickr  Vimeo  Youtube2