Quién es quién

«
»

Personajes con historia

ELENA flora lópez

ELENA (59) _ flora lópez

Maestra, con toda una vida dedicada a la enseñanza y comprometida con ella, desde escuelas rurales hasta barracones. Perdió a su marido en el mismo pueblo en el que se conocieron, Sanfelices, y desde entonces no ha querido volver. Autónoma, autosuficiente, nunca ha necesitado la ayuda de nadie para nada y siempre ha sido la más enérgica y vitalista. Al sufrir la embolia, se niega a aceptar que es una persona dependiente y que necesita la ayuda de su hijo.

Aspecto progre con reminiscencias ochenteras, pelo corto o media melena. Se gusta y se cuida, pero sin excesos. Utiliza gafas para leer y en el salón de su casa hay discos, muchos libros y varios carteles enmarcados de las exposiciones de pintura de arte moderno que más le han gustado: Matisse, Vermeer, Sorolla y la fotógrafa Julia Margaret Cameron.

 

 

CARMELO _ julio arnau

CARMELO (70) _ julio arnau

Toda una vida en el campo, en su pueblo, con sus ovejas y sus estrellas. Tras la muerte de su mujer cayó en depresión e intentó... bueno, una tontería. Ahora vive con su hijo en la ciudad y parece que ha decidido tomarse la vida como una gran broma. Carmelo es sencillo, divertido y muy guasón, de aspecto normal y campechano. Es el líder del Centro de Día. El mundo es su montera y el telescopio de su pueblo, su bandera.

MANU _ óscar abad

MANU (23) _ óscar abad

Más alto que su madre, guapo, delgado y desgarbado. De aspecto descuidado: despeinado, sin afeitar. Su madre siempre ha cuidado de él y no ha necesitado pensar demasiado, pero por las circunstancias se verá obligado a madurar y tomar responsabilidades que en un principio le vienen grandes y no cuadran con las perspectivas que tenía de su propia vida. Estudiante de veterinaria. Es posible que le pese la falta de su padre y el desconocimiento que tiene respecto a quien fue y cómo murió

•••••

[ en breve incluiremos el resto del elenco ]

Todavía puedes formar parte
de la gran familia de Sanfelices

Así somos y así es nuestra película. Ahora viene la tarea más difícil: que se vea. Para ello contamos con tu ayuda. Estaremos encantados de proyectarla en el centro cultural de tu barrio, en tu ayuntamiento, en tu cineclub, en tu festival, en tu instituto o universidad, en tu filmoteca…
Y si quieres, podemos hacer una mesa redonda y así pode comentar más sobre cómo la hicimos y lo importante que creemos que es este modelo de producción de cine independiente e imprescindible.
Pondremos todas las facilidades para que puedas realizar la proyección ya que te recordamos que es una actividad cultural y no lucrativa.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 


Facebook  Twitter  Flickr  Vimeo  Youtube2