EL GUIÓN

Era muy difícil ponernos de acuerdo en qué historia contar, y empezar con la escritura de un guión nos llevaría un tiempo del que no disponíamos. Nos pusimos en contacto con Miguel Muñoz Baeza -otro ex de Roberto Lázaro-, ya que años atrás habían escrito juntos un guión que tenía muy buena pinta y la sinopsis nos parecía interesante. Sólo había que actualizarlo y dejarlo en medida. Iniciamos así los trámites de Cesión de Derechos sobre la obra.

 

GUIÓN Doble página

 

SINOPSIS

MANUEL es un joven estudiante cuya vida cambia por completo cuando su madre, ELENA, sufre una embolia: deja de salir con los amigos y descuida sus estudios para trabajar y así poder pagar el Centro de Día donde la ingresa. Allí Elena conoce a CARMELO, un tipo curioso, apasionado por la astronomía, que acaba de llegar al barrio desde un pequeño pueblo donde ha vivido siempre.

Su amistad le aportará la vitalidad y confianza que necesita para superar su enfermedad y le descubrirá la importancia de reencontrarse con las raíces. Gracias a él entenderá que observar las estrellas puede ayudarla a encontrar su camino y su destino.

Tras una recaída, Elena viaja con su hijo al pueblo de San Felices, el primer lugar donde ejerció como maestra... donde se enamoró por primera vez... donde nació Manuel.... donde fue feliz... y al que nunca regresó hasta este momento. Allí se evidencia el profundo amor que sienten el uno por el otro, pero también llega el momento de que Elena conteste a las preguntas que su hijo se ha hecho todos estos años.

•••••

Pronto incorporaremos en esta web el guión completo por si te apetece leerlo

 

Miguel Muñoz Baeza y Roberto Lázaro co-guionistas

 

 

Todavía puedes formar parte
de la gran familia de Sanfelices

Así somos y así es nuestra película. Ahora viene la tarea más difícil: que se vea. Para ello contamos con tu ayuda. Estaremos encantados de proyectarla en el centro cultural de tu barrio, en tu ayuntamiento, en tu cineclub, en tu festival, en tu instituto o universidad, en tu filmoteca…
Y si quieres, podemos hacer una mesa redonda y así pode comentar más sobre cómo la hicimos y lo importante que creemos que es este modelo de producción de cine independiente e imprescindible.
Pondremos todas las facilidades para que puedas realizar la proyección ya que te recordamos que es una actividad cultural y no lucrativa.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

 


Facebook  Twitter  Flickr  Vimeo  Youtube2